Tratamientos de ortodoncia en Ofra

Ortodoncia

Clínica Dental DGC ortodoncia fondo
La estética es una preocupación común en nuestros pacientes. Debido a esto, en Clínica Dental DGC ofrecemos tratamientos de ortodoncia personalizados para conseguir la sonrisa que siempre ha deseado. Resulta fundamental tener en cuenta que la ortodoncia no solo está enfocada a la solución estética, también previene y corrige las alteraciones del desarrollo y las formas de las arcadas, así como la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional.

La edad más adecuada para la primera visita al ortodoncista es a los 3 años. Si se detecta alguna anomalía, el ortodoncista establecerá el momento para el tratamiento y realizará controles periódicos hasta entonces. Tradicionalmente se asociaba este tipo de tratamientos con niños, pero ahora cada vez son más adultos los que se deciden a usar las ortodoncias estéticas, puesto que anhelan mejorar sensiblemente su sonrisa y mordida.

Los tratamientos de ortodoncia, según el tipo de fuerzas que se aplique, pueden realizarse de dos maneras. Principalmente destacan:

  • Aparatología fija: técnica mediante elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets), a los que se les ancla un arco flexible, de aleación metálica (níquel-titanio), a través de un conjunto de ligaduras metálicas o elásticas
Clínica Dental DGC aparatología fija
  • Aparatología removible: suelen ser empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos. Se utilizan, sobre todo, como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.
Clínica Dental DGC aparatología removible
Estamos a su disposición en Ofra. Nuestro personal cualificado le informará acerca del tratamiento que necesita según su caso.

CONTACTO

Si desea mayor información acerca de los excelentes tratamientos que ofrecemos, contacte con nosotros sin ningún compromiso. Un grupo de profesionales le atenderá de forma directa y personalizada.