Rehabilitación oral en Ofra

Odontología rehabilitadora

Clínica Dental DGC odontología rehabilitadora
La pérdida de dientes o muelas puede generar diversas clases de alteraciones que serán más graves cuanto mayor sea el número de dientes perdidos y el tiempo transcurrido hasta su reposición. Dichas alteraciones son:

  • Alteraciones digestivas.
  • Alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Alteraciones de la fonación (pronunciación).
  • Alteraciones estéticas.

Existen diversas soluciones para las pérdidas dentales. En Clínica Dental DGC optamos por una u otra dependiendo de los casos, ya que somos un equipo de especialistas en rehabilitación oral de gran reconocimiento en Ofra.

Rehabilitación con prótesis removible

Clínica Dental DGC rehabilitación con prótesis removible

Clínica Dental DGC prótesis completa

Prótesis completa
Colocada la prótesis de forma directa sobre la encía, este tratamiento es el indicado en pacientes con ausencia completa de dientes. Cada una es fabricada a medida en el laboratorio, con resina acrílica y dándole una apariencia muy natural.

Clínica Dental DGC esqueleto parcial

Esquelético metálico

Es utilizada cuando aún hay piezas dentales en la boca y colocada directamente sobre la encía como apoyo, manteniendo las piezas sanas como sujeción.
Es una prótesis muy ligera y cómoda, compuesta por metal y resina.

Clínica Dental DGC opción estética
Opción estética

Para los casos en que el paciente está buscando un resultado más estético, es recomendable optar por una prótesis parcial de resina.

En esta clase de prótesis no se utiliza el metal, sino únicamente la resina acrílica.

El paciente debe tener en cuenta que los esqueléticos son más resistentes, esto se debe a que en su interior tienen una base metálica que les aporta muchísima firmeza.
Clínica Dental DGC prótesis dental esquelética
Esquelético Trendperfekt
La tendencia del futuro de los productos sanitarios es imitar la naturaleza. Los metales y las cerámicas no cumplen este requisito, aun siendo biocompatibles.
Por ejemplo, la adecuación al módulo de elasticidad óseo puede ser importante en las aplicaciones en las que el bloqueo de cargas deba minimizarse. Por el contrario, los materiales de base polimérica se contemplan como mejores alternativas frente a las soluciones rígidas y duras de metal. Es por ello que Trendperfekt, gracias a su amplio espectro de propiedades intrínsecas, se postula como el material ideal en diversas aplicaciones en el ámbito dental.

Rehabilitación con prótesis fija

Clínica Dental DGC rehabilitación con prótesis fija

Clínica Dental DGC coronas dentales sobre diente
Coronas dentosoportadas

La corona es colocada y cementada correctamente sobre un diente del paciente que anteriormente ha sido tallado y preparado.

Dichas coronas pueden estar constituidas de distintos materiales, siempre dependiendo del que se recomiende en cada tratamiento.


Clínica Dental DGC puentes dentales
Puentes dentales

Se trata de un conjunto de coronas colocadas como una única pieza. Previamente es necesario tallar las piezas que van a servir de anclaje para sujetar el puente. Estos tipos de prótesis son diseñados para remediar la ausencia dejada por varias piezas, cuando resulta necesario colocar más de una corona en una zona.


Clínica Dental DGC puente maryland
Puente Maryland
Es una prótesis fija adhesiva elaborada con metal y porcelana que se cementa a la cara palatina o lingual de los dientes vecinos del diente perdido. Este recurso es fundamental en ocasiones donde el espacio disponible es demasiado pequeño para un implante o como solución provisional fija. Tiene como ventaja el poder solventar de manera muy rápida el problema de la pérdida del diente.

Solicite nuestros óptimos tratamientos y olvídese de sus problemas bucodentales. Le atenderemos encantados.


Diente con instrumento dental
Coronas dentales estéticas (zirconio y polímero)

Uno de los más importantes avances en el campo de la odontología consiste en la utilización del zirconio y polímero de alto redimiendo para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas. Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio y polímero es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo. El resultado es una estética sugerente creando sonrisas seguras y naturales.

CONTACTO

Si desea mayor información acerca de los excelentes tratamientos que ofrecemos, contacte con nosotros sin ningún compromiso. Un grupo de profesionales le atenderá de forma directa y personalizada.